By: joelabonia On: julio 14, 2016 In: ENSEÑANZAS Comments: 0

Efesios 4:7-16

Antiguamente había muchos evangelistas que con solo dar un corto y sencillo mensaje obtenían miles de almas que llegaban a los pies de Cristo. Hoy día los pastores se preocupan porque escasean los evangelistas. Más aún, los corazones de las personas de estos tiempos son muy duros y ninguna palabra les convence. Pareciera que no les asusta el hecho de estar alejados de Dios y que ello significa la muerte eterna.

Los ministerios son para perfeccionar a los santos hasta llegar a la unidad, a la estatura de Cristo. Fue por medio de la unidad que se pudo extender el evangelio. Pablo tenia unidad con Tito y Timoteo. Esta unidad permitió la expansión del evangelio en Asia Menor.


Juan 17:11
 Es la oración de Jesús en donde ruega por la unidad de sus discípulos. Lamentablemente, hay que reconocer que entre nosotros (la iglesia) no encontramos unidad y es por esto que muchos no creen en Dios, porque no hay coherencia entre lo que “predicamos” y lo que vivimos (Juan 17:20-21).

 

“Si nosotros siendo uno, no reflejamos la deidad en nosotros, ¿cómo pretendemos que el mundo crea en Dios?”

 

A Dios le plació dar Su gloria a Jesús, y Jesús nos dio esa misma gloria , esto es, su carácter, ¿con qué propósito?, ¡que seamos uno!

foto-pastor-henry-castilloHechos 2:14 La unidad empieza en el liderazgo: el pastor, sus líderes y la congregación deben ser uno. El bautismo es uno pero tiene tres características. Entendemos el bautismo en agua y el Espíritu pero no hemos entendido el bautismo en la comunidad.

Hechos 2:42-47 Si no hay unidad entre nosotros no hay evangelismo que valga, mucho menos vendrán las almas. ¿Quién es mi discípulo? lo sepamos o no, hay alguien que nos observa y sigue nuestros pasos. Este discípulo ¿percibe unidad en mi? Solo hasta que verdaderamente reconozcamos que Cristo es la cabeza y seamos uno entre todos y Él, entonces el mundo recibirá el evangelio.

 

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *