By: joelabonia On: febrero 22, 2016 In: MAS Comments: 0

“DE MUERTE A VIDA” (1 Juan 3:14-24)

Cuando pienso en Dios o una de sus características que lo describen para mí, pienso en vida, y eso es lo que Él me ha dado, vida en abundancia, ganas para vivir y hacer Su voluntad día a día. Hoy veremos algunas características que se reflejan si tienes vida (la vida de Dios)

1. Amas a tu hermano: (vr. 14) Es curioso que Juan en cada capítulo menciona el mismo tema. Pero esta vez, nos deja ver algo más: “El que no tiene amor está muerto”. Así que ¡analízate!

2. No tienes odio: (vr. 15) Odio=Pecado=Muerte (Pensamiento=Acción=Consecuencia). El odio, el resentimiento, el rencor vienen a ti, porque es fácil juzgar y condenar a los demás pero, ¿Qué tal si lo haces contigo mismo? No merecerías el perdón de Dios ni de otros. Pero Él siempre te perdona, ¿verdad? Así que haz lo mismo (ver Mateo 18:32-35).

3. Muestras compasión: (vr. 17) Hoy en día es normal hablar de ” compasión” y muchas veces es normal ver o escuchar de sociedades defensoras de todo tipo, pero a veces la compasión se confunde con lástima, ¿Cómo puedes saber la diferencia? La compasión siempre te llevará a la acción. La compasión es verdadero amor, así como lo hizo Jesús entregándose por TODOS (vr. 16)

4. Muestras amor: (vrs. 18-19) El amor lo muestras a través de la obediencia, si obedeces amas. Amor=Obediencia=Paz

5. No tienes culpabilidad: (vrs. 20-21) La culpabilidad muchas veces viene del diablo o incluso cuando no has pedido perdón a Dios incluso si ya lo has pedido, el diablo te estará recordando lo malo que haces, pero necesitas perdonarte, ¡Dios ya te perdonó! Si pides perdón y te perdonas, eso te hará estar siempre cerca de Dios.

6. Su Espíritu en ti: (vrs. 24) ¿Qué refleja a Su Espíritu en ti? (Ver 1 Corintios 13:8; Gálatas 5:22-23) Los dones son regalos de Dios y algún día no los necesitarás. Pero el fruto de Su Espíritu es un resultado de tu relación con Él, así que deja que Su Espíritu transforme tu vida.

Lo más lindo es que Dios promete, como consecuencia a que estés vivo (en Él) que te dará todo lo que le pidas (vr. 22), y suena raro, pero para mí tiene lógica y es que cuando quieres agradarlo, todo lo que le pidas irá hacia esa dirección. Así que cuando lo agradas a Él, Él también buscará hacerte sonreír.

¡Busca Su reino y haz lo correcto (como Jesús), y lo demás te será añadido!

 

 

Escrito por:

David Avendaño

Diseño por:

Jonathan Centeno

Trackback URL: http://iccva4.org/de-muerte-a-vida/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *