By: joelabonia On: mayo 19, 2016 In: MAS Comments: 0

¿QUÉ FILTRO VAS A USAR HOY?
1 Pedro 2:9

En lo personal, me encanta tomarme fotos (sí, soy mujer, y a la mayoría nos encanta hacerlo) y más con todo esto de las redes sociales que cada día traen más actualizaciones. Una de las redes sociales que uso con frecuencia es Instagram -por aquello del gusto por las fotos- pero más allá es por el hecho de poder colocar un filtro, ocultar algo, disimular o mejorar algo de dicha fotografía.

Suelo escribir o hablar sobre muchas cosas de mi vida y, bueno, hoy no va a ser la excepción. Muchos de nosotros convertimos nuestra vida en un “INSTAGRAM” donde cada día nos levantamos y buscamos entre los miles de filtros que tenemos para usar y encajar en la sociedad. Mientras escribía, hablaba con alguien sobre esto y al tiempo luchaba conmigo misma pues era triste darme cuenta que mi identidad como hija de Dios no estaba clara y durante la mayor parte de mi vida había usado filtros para agradar, encajar y ocultar quien verdaderamente soy, lo hacía por miedo a ser lastimada, por rabia, por decepciones o simplemente como un sistema de defensa; pero la triste realidad es que me acostumbre a hacerlo, a que cada día me levantaba y buscaba qué filtro usaba para afrontar el día; muchas veces usaba blanco y negro (moon) para hacerme parecer muy neutra y sin color, otras, “x-pro II” para hacerme pasar por una persona muy llena de color, otras, “nashville” para disimular ciertas imperfecciones o molestias, pero siempre buscaba ocultar mi verdadera identidad a las personas y por mucho tiempo lo logré.

Y algo que entendí y recordé en medio de esa conversación es que delante de Dios no puedo usar ningún filtro, delante de ÉL soy quien soy, soy tal como ÉL me creo, en su presencia no puedo ocultar NADA, y que para ÉL soy miembro de su familia, sacerdote al servicio de ÉL y soy su pueblo (1 pedro 2:9 TLA).

Hoy mi pregunta es, ¿qué filtro vas a seguir usando, cuando lo mejor que puedes hacer es no usarlos? La identidad que Dios te regaló no necesita ocultarse, al contrario, necesita ser expuesta y vista por los demás para entender que Dios es un Dios personal , es un Dios que te ama infinitamente como eres y que nunca deja de verte como ÉL te creo! #SinFiltros

Diseño por:

Fabian Rincon

Escrito por:

María Claudia García

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *