By: joelabonia On: febrero 18, 2016 In: MAS Comments: 0

“¿QUIERES CONOCER A DIOS?” (1 Juan 2:1-11)

A diario escuchamos el nombre de Dios mencionado por diferentes tipos de personas, y todos creemos conocer o saber algo de Dios. Para mí, no hay manera de conocer a alguien sin tener una relación con esa persona. Tal vez a lo lejos yo pueda crear una impresión por lo que veo o escucho, pero la realidad es que necesito cercanía para descubrir a una persona. Juan lo pone sencillo si tú dices “conozco a Dios”, necesitas demostrarlo. Pero antes de entrar en tema, me gustaría empezar con una aclaración, en nuestro blog anterior ¿Verdadero Adorador? compartía del perdón de Dios para ti, y reconocer que fallas. Juan empieza escribiendo “les escribo estas cosas para que no pequen”, y tal vez parezca contradictorio, pero necesitas vivir enfocado en no fallar, no en que “si fallo Dios me perdona”, porque si apuntas al blanco es más fácil que le des al blanco, pero si fallas tienes un abogado, que pagó tus deudas. Apunta al blanco correcto.

Juan explica que debes demostrar que conoces a Dios y deja las siguientes claves:

1. Lo obedeces: (vr. 4) Si no obedeces sus mandamientos, no lo conoces; y si no lo conoces es imposible que conozcas sus mandamientos. Dios tiene el camino que debes elegir cada día, pero si no lo buscas, muy seguramente cometerás errores.

2. Lo amas: (vr. 5) ¡Qué lindo y sencillo que es Dios! Si lo obedeces entonces demuestras que lo amas y de esa misma manera que lo conoces. No sólo digas que amas a Dios, obedece sus instrucciones para ti, lee Su palabra y sabrás qué significa amarlo.

3. Vives como Jesús: (vr. 6) Necesitas enfocar tu vida en Jesús, ¿qué haría Jesús en tu lugar?

4. Amas a tu hermano: (vrs. 9-11) Juan lo presenta sencillo y práctico. Además deja ver las graves consecuencias de algo que muchas veces parece simple. Analiza, si no amas a tu hermano: estás en oscuridad, haces tropezar a otros en tu Iglesia (e incluso fuera de ella) y no sabes a dónde ir. Así que deja de pensar que es algo sin importancia, porque en el mundo espiritual es clave. Recuerda que Jesús se entrego por todo el mundo, sus amigos, pero también sus enemigos (vr. 2). Después de estas claves que reflejan si conoces a Dios, sé sincero contigo y con Dios, ¿Lo conoces? Y si no ¿Quieres conocer a Dios? Recuerda que no son solo palabras, cuando conoces a Dios tu vida cambia y sencillamente trabajas en ser como Jesús.

¡Esa es tu meta!

 

Escrito por:

David Avendaño

Diseño por:

Jonathan Centeno

Trackback URL: http://iccva4.org/quieres-conocer-a-dios/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *