By: joelabonia On: junio 02, 2016 In: MAS Comments: 0

UNA !DEA LO CAMBIA TODO

¿Alguna vez has visto una película llamada “inception” o “el origen”? Si no la has visto te la resumo rápidamente. Un hombre con la esperanza de ver a sus hijos hará lo que sea para poder hacerlo. En esta película hay artefactos que permiten conectarse con el subconsciente de otro individuo para allí hacer lo que se le plazca sin que esta otra persona se de cuenta (ese proceso sucede mientras el “anfitrión” está dormido). El trabajo que hace este hombre “invitado” es tratar de plantar una idea para que esta nazca, se fortalezca, crezca y se quede allí para determinar su estilo de vida, sus decisiones, sus hábitos, etc… 

Aquí es a donde quiero llegar, el significado de una idea, de un origen, es tan impactante y tan profundo. Tanto, que una idea con fuertes bases, se quedará para determinar o más bien, influir en tus decisiones, tus hábitos, tu destino. Las ideas pueden plantarse muchas veces como pensamientos temporales que luego se irán. Pero una idea profunda es un pensamiento que te vuela por la cabeza, que no te deja en paz, tanto que la aceptas como tuya, como parte de ti y te impulsa a actuar. Como no estamos en una película, nadie puede plantar ideas en ti, tú eres el que tomas la decisión diaria de qué ideas plantar, de cuáles desechar. ¿Qué clase de ideas estas aceptando como tuyas? ¿De qué estás llenando tu cabeza? Debes estar alerta en todo momento, porque muchas veces (por no decir todas), las ideas se plantan inconscientemente, sin que te des cuenta. Planta en ti ideas que te lleven a hacer algo mucho más allá de lo que puedas pensar, planta ideas en ti que te fuercen a crear hábitos para tu futuro, para tus proyectos; como dijo un sabio: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” (Ver Proverbios 23:7)

Así que, NO DEJES QUE EN TI SE PLANTEN IDEAS QUE TE HAGAN RETROCEDER, que te hagan uno más del montón, de esos ya hay muchos. Solo ten en cuenta que probablemente una idea lo cambie todo. 

Diseño y Escrito

Jonathan Centeno

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *