By: joelabonia On: febrero 17, 2016 In: MAS Comments: 0

“¿VERDADERO ADORADOR?” (1 Juan 1)

Por mucho tiempo me he preguntado, ¿Qué significa ser un verdadero adorador? ¿Cómo puedo lograrlo? Pues en este pasaje Juan habla claramente del carácter de Dios, de quién es Dios, y a través de esto podremos entender qué le agrada a Dios.
Entonces, si queremos ser verdaderos adoradores necesitamos estar bien con Dios, esto radica en muchos aspectos. Pero Juan lo pone de esta manera, no estás bien con Dios si…

1. Vives en oscuridad espiritual: (vr. 6) La vida espiritual depende de la devocional, eso quiere decir que si tu vida devocional está mal estás en oscuridad. Si tu relación con Dios no es buena y constante, no sabrás cuál es el camino que debes seguir, cuál es tu propósito, eso quiere decir que estás en oscuridad.

2. Tus relaciones están mal: (vr. 7) Jesús siempre recordó lo importante que era amar a nuestros compañeros e incluso a nuestros enemigos. Juan lo describe simplemente, si tus relaciones están mal estás en oscuridad, así que arregla las diferencias que tengas con tus compañeros, de esa manera agradarás a Dios.

3. Niego mi pecado: (vrs. 8-9) Aunque estés en el nivel de liderazgo (autoridad) que estés, como humano siempre cometerás errores, es importante aprender a reconocerlo ante Dios y los demás, y cuando sea necesario pide ayuda a alguien de confianza. Recuerda que el pecado sólo te aleja de Dios y por muy pequeño que parezca afecta tu corazón y tu relación con Él.

· · · · · · · · · · · ·

Así que sí quieres ser un verdadero adorador necesitas:

1. Vida devocional: Mientras más tiempo de calidad dediques a Dios, podrás conocer mejor que le agrada y de esa manera alegrar Su corazón.

2. Buenas relaciones: Aunque te fallen, debes aprender a perdonar y amar, así como Dios lo hace contigo, eso traerá unidad en el equipo al que pertenezcas y no hay nada mejor que vivir juntos y en armonía.

3. Confesar tu pecado: Es importante pedir perdón a Dios y a los afectados, pero también es bueno tener una persona de confianza con quien puedas compartir tus debilidades y luchas, eso te ayudará a recordar que eres humano y que necesitas ayuda.

¡Sé un verdadero adorador!

Escrito por:

David Avendaño

Diseño por:

Jonathan Centeno

Trackback URL: http://iccva4.org/verdadero-adorador/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *